INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN
UNIDAD IZTAPALAPA
División de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI)
07O
|
Becas |
|
Documentos escolares a entregar |
|
|
Si requieres apoyo económico para continuar con tus estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana, consulta la convocatoria de las becas SEP-UAM-PRONABES en la página electrónica www.uam.mx |
|
- Acta de nacimiento, en caso de aspirantes mexicanos.
Documento que acredite la legal estancia en el país, en caso de aspirantes extranjeros.
- Identificación oficial con fotografía
Si no tienes una identificación oficial podrás presentar un documento con fotografía, expedido por una institución reconocida. Por ejemplo: certificado de estudios.
- Certificado o revalidación de estudios del nivel medio superior con validez oficial
Deberás entregar original y una copia fotostática completa, legible y en tamaño carta. Si el documento tiene información por el reverso, también deberás fotocopiarlo.
Si al momento de la entrega de documentos aún no tienes el certificado, deberás entregar una constancia oficial en la que se especifique claramente que has concluido el nivel medio superior con un promedio mínimo de 7.0
Si presentas constancia firmarás una carta compromiso para entregar el certificado durante el primer trimestre de clases. Si no cumples con este plazo, no te podrás reinscribir al siguiente trimestre.
Deberás presentarte a la entrega de documentos aún cuando todavía no tengas el certificado o la constancia. Si no te presentas a la entrega de documentos tu inscripción estará sujeta a que exista en ese momento cupo disponible en tu carrera para el trimestre 07O. Al presentarte a entregar tus documentos estarás asegurando tu inscripción.
Al entregar tu certificado deberás demostrar que concluiste los estudios del nivel medio superior antes del 17 de septiembre de 2007. Si no concluyes tus estudios antes de esta fecha o no obtienes el promedio de 7.0, será cancelado tu trámite de registro y tu ingreso a la Universidad. Conforme a lo indicado en la convocatoria, la fecha de conclusión de estudios se considera con base en la fecha en que apruebes la última materia.
|
|
1. ENTREGA DE DOCUMENTOS
Ingreso al Trimestre 07-OTOÑO (Septiembre- Diciembre)
Entrega los siguientes documentos:
- El comprobante de registro de examen
- El comprobante de pago sellado del banco o los formatos de Apoyo Financiero ya autorizados.
- El comprobante de recibo de documentos o prórroga, que te fue entregado en la ventanilla de recepción de documentos, y
- El comprobante de llenado del cuestionario de “Prácticas Escolares y Actividades Culturales”
- Entrega original y copia fotostática (tamaño carta y ambos lados) del Acta de Nacimiento y Certificado de Estudios, en caso de ser extranjero legal estancia en el país y revalidación de estudios y recibirás el comprobante de entrega de documentos o prórroga de entrega, si aún no tienes los originales. (si no te presentas quedará cancelada la Inscripción).
- Acude a preinscribirte 9, 10, y 11 de julio en las ventanillas de “Recepción de Documentos” de la Coordinación de Sistemas Escolares de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 hrs.
2. INSCRIPCIÓN
Preséntate a inscribirte el día 31 de agosto en las ventanillas de la Coordinación de Sistemas Escolares de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 hrs.
- Posteriormente pasa a la ventanilla de tu División y de acuerdo a la primera letra de tu apellido paterno. (De no presentarte quedará cancelada tu Inscripción).
3. CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MEDIO ACADÉMICO
Preséntate al curso de integración al medio académico el 27 de agosto, de 9:00 a 13:00 hrs. según el AVISO CIMA que aparece enseguida.
4. PROGRAMA DE INTEGRACIÓN
Los aspirantes aceptados en la UNIDAD IZTAPALAPA para el trimestre que inicia en SEPTIEMBRE, deberán presentarse al Programa de Bienvenida a la Vida Universitaria, en la sala “Sandoval Vallarta” ubicada en la planta baja del edificio "E" en las fechas siguientes:
Días: 3, 4 y 7 de septiembre
Horario: 8:45 Hrs. a 15:00 Hrs.
Duración: 3 días
AVISO IMPORTANTE
CIMA
INGRESO EN 07-OTOÑO
Los aspirantes aceptados en la UNIDAD IZTAPALAPA en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería para el trimestre que inicia en SEPTIEMBRE deberán presentarse el lunes 27 de agosto en el horario y lugar indicado a continuación:
I.- CURSO DE INTEGRACIÓN AL MEDIO ACADÉMICO (CIMA)
TRIMESTRE 07-O (SEPTIEMBRE 2007)
Licenciaturas: |
SALA SANDOVAL VALLARTA
Planta Baja edificio “E” |
Computación
Química
Ingeniería Hidrológica |
9:00 a 10:00 hrs. |
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Química
Física |
10:15 a 11:15 hrs. |
Ingeniería Biomédica
Ingeniería en Energía
Matemáticas |
11:30 a 12:30 hrs. |
II.- ENTREGA DE DOCUMENTOS Y PREINSCRIPCIÓN:
Se realizará 9, 10 y 11 de julio en las ventanillas de la Coordinación de Sistemas Escolares, de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 Hrs., según el instructivo de INSCRIPCION que puedes consultar en la “consulta de resultados” en la “guía de Inscripción”. (Si no te presentas quedará cancelada tu inscripción).
IIl.- INSCRIPCIÓN:
Se realizará el 31 de agosto según el instructivo de INSCRIPCIÓN que puedes consultar en “consulta de resultados” en la “guía de Inscripción”. (Si no te presentas quedará cancelada tu inscripción).
IV.- PROGRAMA DE BIENVENIDA A LA VIDA UNIVERSITARIA:
Se realizará 3, 4 y 7 de septiembre, el programa se te entregará en tu Inscripción.
GUÍA DE INSCRIPCIÓN
Para que adquieras la calidad de alumno en la Universidad Autónoma Metropolitana es necesario que realices tu INSCRIPCION de acuerdo a los NUEVE pasos siguientes: |
1 |
Acude a preinscribirte 9, 10, y 11 de julio en las ventanillas de “Recepción de Documentos” de la Coordinación de Sistemas Escolares de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 hrs.
- Entrega original y copia fotostática (tamaño carta y ambos lados) del Acta de Nacimiento y Certificado de Estudios en caso de ser extranjero, legal estancia en el país y revalidación de estudios y recibirás el comprobante de entrega de documentos o prórroga de entrega, si aún no tienes los originales. (si no te presentas quedará cancelada la Inscripción).
|
2 |
A partir del 9 de julio:
Realiza el pago de cuotas:
CUOTAS |
MEXICANO |
EXTRANJERO |
TRIMESTRAL |
$128.43 |
$642.15 |
ANUAL |
$128.43 |
$642.15 |
TOTAL |
$256.86 |
$1284.30 |
En cualquier sucursal de:
BBVA BANCOMER |
BANAMEX |
Sucursal: 7691
No. cuenta:0101049119 |
Sucursal: 326
No. cuenta: 980245 |
- Tómate una fotografía tamaño infantil (2.5 x 3 cm), de frente, a color.
- Consulta tu matrícula en la página de internet en la “Consulta de Resultados” y anótala en los formatos que llenes.
- Llena las solicitudes de Incorporación al IMSS o Cédula de no Incorporación que deberás imprimir y que aparecen en ésta misma página.
- Llena el cuestionario de “Prácticas Escolares y Actividades Culturales” e imprime el comprobante de llenado en la página de “consulta de resultados” (en línea), con tu número de folio y fecha de nacimiento
|
3 |
Preséntate a inscribirte el día 28 (CSH), 31 (CBI) o 30 (CBS) de agosto según te corresponda, en las ventanillas de la Coordinación de Sistemas Escolares de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 hrs.
- Posteriormente pasa a la ventanilla de tu División y de acuerdo a la primera letra de tu apellido paterno.
(De no presentarte quedará cancelada tu Inscripción).
|
4 |
Entrega los siguientes documentos:
- El comprobante de registro de examen.
- El comprobante de pago sellado del banco o los formatos de Apoyo Financiero ya autorizados.
- El comprobante de recibo de documentos o prórroga, que te fue entregado en la ventanilla de recepción de documentos, y
- El comprobante de llenado del cuestionario de “Prácticas Escolares y Actividades Culturales”
|
5 |
Recibe, en ésa misma ventanilla, tu hoja de Inscripción-Reinscripción, la cual deberás: revisar, verificar y firmar si los datos son correctos. De no ser así, corrige la información en los espacios destinados para tal efecto.
|
6 |
Regresa la hoja de Inscripción-Reinscripción y te entregará el Comprobante de inscripción al trimestre (horario). |
7 |
Pasa a la ventanilla de expedición de credenciales con tu comprobante de horario, una fotografía tamaño infantil (2.5 x 3 cm), de frente, a color, para que te sea entregada tu credencial.
|
8 |
Dirígete al área de INFORMES, de Sistemas Escolares, a dejar la impresión de la solicitud de Incorporación al IMSS ó Cédula de no Incorporación.
|
9 |
Localiza tus salones de clases con la información del Comprobante de Inscripción, siempre aparece el salón debajo del horario. |
La inscripción deberás realizarla de forma personal, en caso de que no pueda ser así, alguna persona podrá efectuarla si tú la acreditas por medio de una carta poder e identificación, tanto tuya como de quien viene a realizar el trámite.
|
INCORPORACIÓN DE ALUMNOS AL IMSS
¿QUÉ ES EL SEGURO FACULTATIVO DEL REGIMEN DEL SEGURO SOCIAL?
El Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir de 1987 (Convenio por Acuerdo Presidencial publicado el 10 de Junio de 1987) incorpora a los estudiantes inscritos en los niveles medio superior, superior y posgrado, para recibir atención médica en sus instalaciones.
¿QUIÉNES TIENEN DERECHO AL IMSS?
Los alumnos, inscritos al trimestre lectivo que no reciban servicios médicos, como los asegurados o beneficiarios de padres o cónyuge con derecho a algún sistema de seguridad social del: IMSS, ISSSTE, Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina, PEMEX, o Instituciones Nacionales de Crédito (Bancos) entre otros.
¿CÓMO ME ASEGURO AL IMSS?
- Imprime la solicitud que se encuentra al final de este instructivo.
- Llena correctamente toda la información solicitada, y anota en donde corresponda, la MATRÍCULA que te fue asignada.
- Entrégala el día de tu INSCRIPCION, en el área de Informes, mostrando tu horario o tu credencial de alumno.
- Recoge en la 6ta. semana del trimestre, la nueva Constancia de Incorporación al IMSS que ya incluye: la confirmación de tu inscripción al trimestre, el Número de afiliación y la Unidad de Medicina Familiar.
- Date de alta en la Unidad Médico Familiar (UMF), mostrar la constancia con el número de afiliación autorizada y la inscripción a la Universidad.
EN EL CASO DE TENER OTRA AFILIACIÓN A UN SEGURO MÉDICO, DEBERÁS LLENAR Y ENTREGAR LA CÉDULA DE NO INCORPORACIÓN AL IMSS, EL DÍA DE TU INSCRIPCIÓN.
¿QUÉ VIGENCIA TIENE ESTA INCORPORACIÓN?
- Todo el tiempo que permanezcas reinscrito en la Universidad, hasta terminar tu carrera.
- Hasta que pierdas la calidad de alumno.
- Mientras no te incorpores al IMSS por parte de algún trabajo.
¿A QUÉ SERVICIOS TENGO DERECHO?
- Como derechohabientes del IMSS se te proporcionará: atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad en las Unidades Médico Familiares, en Hospitales Generales de Zona y en Hospitales de Alta Especialidad.
¿CUÁNDO PIERDO LA INCORPORACIÓN DE ESTUDIANTE AL IMSS?
Cuando pierdas tu calidad de alumno por:
- Titularte
- Egresar
- Cubrir el total de los Créditos de tu plan de estudios
- Baja Reglamentaria
- Baja Definitiva
- Al no reinscribirte por más de seis trimestres consecutivos, o
- Al incorporarte al mercado de trabajo, es decir, cuando seas dado de alta por otro contratante, el IMSS te dará de baja automáticamente en tu afiliación de estudiante.
¿CÓMO ME PODRÍA REINCORPORAR AL IMSS?
Al reinscribirte nuevamente a un trimestre lectivo, deberás solicitar en la tercera semana del mismo un nuevo número de Incorporación al IMSS.
¿DÓNDE TRAMITA LA UAM LAS SOLICITUDES DE INCORPORACIÓN AL IMSS?
DELEGACIÓN 4 SURESTE, D. F.
SUBDELEGACION 10 “CHURUBUSCO”
DEPARTAMENTO DE AFILIACION Y VIGENCIA DE DERECHOS
OFICINA DE AFILIACION
Dirección:
Av. Río Churubusco No. 609, Col. Sector Popular, Delegación Iztapalapa, México, D. F., C.P. 09060. Teléfono: 56-70-40-11 Ext.312