INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN

UNIDAD AZCAPOTZALCO

Ciencias Sociales y Humanidades (CSH)

07P

 

  Becas   Documentos escolares a entregar  
  Si requieres apoyo económico para continuar con tus estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana, consulta la convocatoria de las becas SEP-UAM-PRONABES en la página electrónica www.uam.mx  
  • Acta de nacimiento, en caso de aspirantes mexicanos.
    Documento que acredite la legal estancia en el país, en caso de aspirantes extranjeros.
  • Identificación oficial con fotografía

Si no tienes una identificación oficial podrás presentar un documento con fotografía, expedido por una institución reconocida. Por ejemplo: certificado de estudios.

  • Certificado o revalidación de estudios del nivel medio superior con validez oficial

Deberás entregar original y una copia fotostática completa, legible y en tamaño carta. Si el documento tiene información por el reverso, también deberás fotocopiarlo.

Si al momento de la entrega de documentos aún no tienes el certificado, deberás entregar una constancia oficial en la que se especifique claramente que has concluido el nivel medio superior con un promedio mínimo de 7.0

Si presentas constancia, firmarás una carta compromiso para entregar el certificado durante el primer trimestre de clases. Si no cumples con este plazo, no te podrás reinscribir al siguiente trimestre.

Al entregar tu certificado deberás demostrar que concluiste los estudios del nivel medio superior antes del 23 de abril de 2007. Si no concluyes tus estudios antes de esta fecha o no obtienes el promedio de 7.0, será cancelado tu trámite de registro y tu ingreso a la Universidad. Conforme a lo indicado en la convocatoria, la fecha de conclusión de estudios se considera con base en la fecha en que apruebes la última materia.

 

 

1. ENTREGA DE DOCUMENTOS

Para los Aspirantes Seleccionados al Trimestre 07-Primavera.

La Unidad Azcapotzalco comunica a los aspirantes seleccionados al trimestre que inicia clases el 23 de abril que deberán presentarse, sin acompañantes, a entregar los documentos indicados en las páginas 2 y 3 (instrucciones), el día 11 de abril en el edificio “T”, planta baja, 30 minutos antes de tu inscripción en el orden siguiente:

 

2. INSCRIPCIÓN

Para los Aspirantes Seleccionados al Trimestre 07-Primavera.

Los aspirantes seleccionados al trimestre que inicia clases el 23 de abril deberán presentarse, sin acompañantes, a inscribirse en la Coordinación de Sistemas Escolares en el edificio “T”, planta baja, en las fechas y horarios siguientes:

División Académica Día

Inicial Primer apellido

Horario

Ciencias Sociales y Humanidades (CSH) 11 de abril Administración 10:00

Derecho

12:00
Economía 15:00

Sociología

16:30

 

3. PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN

Para los Aspirantes Seleccionados al Trimestre 07-Primavera.

Los aspirantes seleccionados en la División de Ciencias Sociales y Humanidades e inscritos al trimestre 07-Primavera en las licenciaturas de Administración, Derecho, Economía y Sociología, además deben presentarse el día 26 de abril, a las 11:00 horas en el edificio HO tercer piso, para realizar las actividades del Programa de Integración a la Vida Universitaria de la División. Información adicional con la Mtra. Keila Barrera García, Coordinadora Divisional de Docencia, en el teléfono 5318-9105.

Los aspirantes seleccionados e inscritos al trimestre que inicia clases el 23 de abril, deberán asistir al Programa de Integración a la Vida Universitaria (PIVU), que se llevará a cabo el día jueves 26 de abril de las 11:00 a las 16:00 horas, en la Plaza Roja de la Unidad, donde se podrá conocer la oferta académica, cultural, deportiva y de servicios, apoyos fundamentales para una formación integral.

 

GUÍA
INSCRIPCIÓN AL TRIMESTRE
07 - PRIMAVERA
NIVEL LICENCIATURA

A PROCEDIMIENTO A SEGUIR PREVIO A LA INSCRIPCIÓN
           1

Fecha y hora. Para entregar documentos es necesario que consultes la fecha y la hora que te corresponde, de acuerdo con la publicación de Resultados de fecha 1 de abril del primer proceso de selección de 2007. Debes presentarte treinta minutos antes para realizar este trámite.

 

  2

Entrega de documentos. Preséntate en la ventanilla de la Coordinación de Sistemas Escolares, ubicada en el edificio T planta baja, donde entregarás:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Certificado o revalidación de estudios del nivel medio superior con validez oficial
  • Acta de nacimiento en caso de aspirantes mexicanos,

De los dos últimos documentos presentar original y una copia de cada uno, completa y legible en su totalidad (si los documentos presentan información al reverso también presenta fotocopia).

 

  3

Extranjeros. En el caso de ser extranjero, además deberás presentar los documentos de estancia legal en el país y la revalidación de estudios o constancia de que se encuentra en trámite.

 

  4
Comprobante entrega de documentos. Una vez entregados los documentos anteriores, recibirás un comprobante de entrega de documentos que debes presentar en tu inscripción.
B PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN LA INSCRIPCIÓN
  5

Lugar y documentos que deberás presentar para inscribirte. Una vez entregados tus documentos, preséntate en la Sala de Cómputo ubicada en el edificio T, primer piso, con los requisitos siguientes:

  1. Comprobante de entrega de documentos.
  2. Comprobante de pago por servicios de anualidad e inscripción al trimestre 07-Primavera, sellado por Banamex cuenta 326-980245 o Bancomer cuenta 0101049119 o financiamiento educativo. Las cuotas a pagar son: tiempo completo $ 128.43, medio tiempo $ 84.20, anualidad $ 128.43 para mexicanos, para extranjeros $ 642.15, $ 321.10 y $ 642.15 respectivamente.
  3. Comprobante de registro a examen de admisión.

 

  6

Toma de fotografía para la credencial de alumno. En la Sala de Cómputo, ubicada en el edificio T, primer piso, al entregar el comprobante de registro a examen de admisión, se te tomará una fotografía para la credencial de alumno, por lo que se te recomienda en el caso de los hombres, no usar gorras ni objetos extraños en la cabeza y/o cara, además, sin aretes. Ahí mismo se te indicará la fecha y lugar de entrega de  tu credencial que te acredita como alumno de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, con la cual tendrás acceso a los servicios de biblioteca, cómputo, atención médica, actividades deportivas, entre otros.

 

  7

Inscripción. Después de la toma de fotografía acude al área anexa (Sala de Cómputo, edificio T primer piso) con los siguientes documentos:

  1. Comprobante de entrega de documentos.
  2. Comprobante de pago sellado por Banamex, Bancomer o comprobante de financiamiento educativo.

 

  8

Los documentos que debes revisar al inscribirte son:

  • Horario personalizado del trimestre 07-PRIMAVERA, verifica que estén correctos tu nombre y matrícula.
  • Hoja de Inscripción–Reinscripción para su revisión y corrección, en su caso, la cual deberás firmar en la misma forma que lo hiciste en el comprobante de registro al examen de admisión. La hoja de Inscripción-Reinscripción deberás entregarla  al Asistente de Procesos Escolares que te atienda.

 

  9

Recibir información. Se te entregará un fólder que contiene, entre otra información, un CD interactivo denominado Mi Casa abierta al tiempo. Unidad Azcapotzalco. UAM, con información relativa a:

  1. Temas académicos y servicios en general de la Unidad Azcapotzalco.
  2. Servicios y trámites de la Coordinación de Sistemas Escolares.
  3. Reglamento de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma Metropolitana.
  4. Reglamento de Alumnos.
  5. Instructivos para el uso de servicios e instalaciones de las coordinaciones de Servicios de Información y de Cómputo.
  6. Mapa de la Unidad Azcapotzalco.
  10

Contestar Cuestionario de Prácticas Escolares y Actividades Culturales. Al finalizar se te entregará el comprobante de inscripción, documento oficial probatorio de tu inscripción a la Universidad.

 

ATENCIÓN:

A partir de la primera semana de clases tendrás para tu uso personal, una cuenta de correo electrónico en el servidor de la UAM-Azcapotzalco. Te sugerimos actives la cuenta de correo y revises frecuentemente tus correos para enterarte de los avisos que envía la Coordinación de Sistemas Escolares. Visita la página http://alumnos.azc.uam.mx