UAM Admisión a nivel licenciatura
 
 
 
Primer proceso de selección de 2014
 

Registro de la solicitud para presentar examen

La convocatoria es la única fuente oficial y contiene el calendario y condiciones en los que se realizará este proceso de selección. Al iniciar tu registro aceptas que la has leído y que conoces y estás conforme con sus términos.

Enseguida te damos una guía corta de los pasos que deberás seguir para realizar tu registro al examen de selección:

Da click en las opciones marcadas con (+) para ver los detalles


+ 1. Inicia tu registro. 3 de febrero 2014

Utiliza el botón [Registro] que aparece abajo. La primera vez, tendrás que proporcionar tu nombre y fecha de nacimiento. Cuida que los datos sean correctos y que correspondan con tu acta de nacimiento, porque los deberás escribir exactamente igual para que puedas acceder en futuras ocasiones. Una vez que inicies el registro obtendrás un número de referencia, anótalo porque también te servirá para ingresar.

 

+ 2. Completa los datos que se piden en la solicitud.

Ten especial cuidado al registrar la Unidad, carrera de ingreso y trimestre. También verifica que el promedio de bachillerato sea correcto ya que proporcionar un promedio mayor al real puede ser causa de cancelación de tu registro y aún de tu ingreso a la Universidad.

 

+ 3. Sube tu fotografía digital.
Si no la subes con las características solicitadas se te va a pedir que la envíes nuevamente. Si tienes problemas utiliza el Sistema de Ayuda en Linea.
+ 4. Llena el cuestionario socioeconómico.
Este cuestionario lo podrás llenar en cualquier momento. Es requisito para que tengas derecho a obtener tu línea de captura para pagar en el banco o para que pagues en línea.
Los pasos anteriores (1 al 4) los debes completar a más tardar el 17 de febrero.

 

 

+ 5. Imprime tu ficha para pagar en el banco o paga en línea. Fecha límite de pago: 20 de febrero.

Cuando completes correctamente los pasos anteriores podrás imprimir tu línea de captura para pagar en el banco.

También podrás utilizar el sistema de pago en línea (Multipagos Bancomer) para pagar con tarjeta de crédito o débito, cheque electrónico, o con cargo a una cuenta de cheques. Este pago se registrará de inmediato.

IMPORTANTE: el sistema Multipagos es un servicio ofrecido por el banco en línea, por lo que la Universidad no se responsabiliza de su funcionalidad. Deberás obtener el comprobante de pago para estar seguro de que fue recibido. Te recomendamos que no dejes esta opción para emplearla el último día, ya que si no puedes realizar tu pago no tendrás derecho a reclamación.

+ 6. Imprime tu comprobante de registro.
Estará disponible, a más tardar, 2 días hábiles después de que hayas pagado. En caso de que no aparezca registrado tu pago, utiliza el Sistema de Ayuda en Linea para comunicarte con nosotros.
+ 7. Revisa tu comprobante de registro. Tienes hasta el 24 de febrero para hacer aclaraciones.
En el comprobante aparecerá el día, hora y lugar donde debes presentarte al examen de selección. Preséntate puntualmente para que no pierdas tu derecho al examen. Recuerda que el día que presentes el examen deberás entregar copia de tu certificado o constancia original con promedio -Lee la convocatoria para más información-. En caso de que no tengas alguno de estos documentos deberás llevar la ‘carta aceptación’ en dos tantos que podrás obtener aquí >>
+ 8. Acude puntualmente a presentar el examen.

La UAM aplica diversos exámenes en días y horarios diferentes. Debes revisar el día y horario que te corresponde ya que si no te presentas como se te indica, perderás el derecho de examen.

+ Si lo necesitas, imprime aquí la carta aceptación.
+ Instructivo para presentar el examen.
Una vez que tengas tu comprobante de registro impreso, descarga e imprime el Instructivo para presentar el examen >>

Realiza aquí tu registro al examen. Si ya iniciaste tu registro podrás modificar tus datos y contestar el cuestionario socioeconómico. También podrás imprimir tu ficha de pago. Aquí también podrás imprimir tu comprobante de registro.

Cuando imprimas tu comprobante revisa todos los datos.

Navegadores compatibles. Problemas con el navegador >>
Una vez que completes tu solicitud deberás llenar personalmente el siguiente cuestionario. Es necesario que lo hagas antes de presentarte al examen. --> Responde este cuestionario >>
 
Una Gran Desición